¿Por qué es importante la planeación didáctica en nuestra labor docente? Planear es prever, por lo tanto la planeación didáctica es importante porque en ésta se describe de manera
específica las actividades (estrategias y técnicas) que se llevarán a cabo tanto dentro, como fuera del espacio
áulico, en busca de alcanzar, de un forma consciente y organizada, el objetivo de la materia. En este sentido
la planeación didáctica orienta los procesos para el desarrollo exitoso de la enseñanza y el aprendizaje.
jueves, 12 de enero de 2017
PLANEACIÓN DIDÁCTICA AKE
Posted on 10:04 by TEJER,DESTEJER, Y ENTRETEJER SABERES with 3 comments
This entry was posted in PLANEACIÓN DIDÁCTICA AKE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la planeacion del nivel de primaria, tiene similitudes en algunos elementos; sin embargo difiere en contenidos curriculares; ya que nosotros planeamos de forma global.
ResponderEliminarAsí es, el Nivel de Preescolar requiere de abordar campos mas globales, coparte tu ejemplo de Planeacion Didácticas!!
ResponderEliminarSECUENCIA DE SITUACION DIDACTICA
ResponderEliminarNOMBRE: EVY RUTH GONZALEZ GARCIA JARDIN DE NIÑOS: CARLOS PELLICER
GRADO Y GRUPO: 3ªA FECHA: 12 DE ENERO DEL 2017
CAMPO FORMATIVO :LENGUAJE Y COMUNICACION ASPECTO : LENGUAJE ESCRITO
COMPETENCIA: Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura APRENDIZAJES ESPERADOS:
Confirma o verifica la información acerca del contenido del texto mediante la lectura o recetar que la maestra hace de fragmentos o del texto completo.
ACTIVIDAD ESTRATEGIA MATERIALES TIEMPO
saludo General
Reconocimiento de la mañana de trabajo
SALUDO se saludaran con la maestra de música de manera general con todos los grupos
Pasaran los alumnos al pizarrón para hacer el reconocimiento de la jornada por medio de dibujos que ejemplifiquen la secuencia de actividades.
Se realizará con LA ESTRATEGIA LOS CINCO SENTIDOS grabadora
plumones
15
10
10
ACTIVIDAD DE INICIO Se presentaran 3 cuentos diferentes
los niños harán la elección uno de los tres
Inferencia: Preguntaré a los niños si alguien sabe cómo se llama el cuento observando la imagen de la portada.
Realizaremos la lectura del cuento elegido mostrando las imágenes a los niños.
Pediré a los niños que mencionen los nombres de los personajes y los iré escribiendo en carteles con plumón del mismo color pinocho
bella durmiente
caperucita roja
papeletas de 60x15
plumón rojo
mask-it
15mts
10mts
10mts
15mts
ACTIVIDAD DE DESARROLLO Le entregaré a cada niño una copia con las imágenes de los tres cuentos
Pediré a los niños que recorten solo las imágenes que correspondan al cuento que leímos
Memoria visual: Pediré a los niños que organicen los dibujos acorde a la secuencia de la lectura de forma coherente
Mostraré las mismas imágenes que les di a ellos en tamaño carta
pediré a los alumnos que coloquen las imágenes en el enunciado que le corresponde según la historia
copiar el enunciado que corresponde a cada imagen en su libreta e iluminar los dibujos
RECREO 24 copias
imágenes de los tres
cuentos en tamaño carta ya que no sabemos cuál irán a elegir
libreta 20mts
25mts
30 mts
ACTIVIDAD DE CIERRE
TAREA Retiraré de la pared las imágenes y los textos
los presentaré 3 veces a los niños uno por uno
le daré a diferentes niños tanto los texto como las imágenes y les pediré que coloquen cada enunciado con la imagen que le corresponde
PEDIR A LOS NIÑOS QUE EN SU CASA REALICEN LA MISMA ACTIVIDAD CON
LOS RECORTES QUE SOBRARON carteles
imágenes
recortes que sobraron 30 mts