jueves, 12 de enero de 2017

PLANEACIÓN DIDÁCTICA AKE


3 comentarios:

  1. la planeacion del nivel de primaria, tiene similitudes en algunos elementos; sin embargo difiere en contenidos curriculares; ya que nosotros planeamos de forma global.

    ResponderEliminar
  2. Así es, el Nivel de Preescolar requiere de abordar campos mas globales, coparte tu ejemplo de Planeacion Didácticas!!

    ResponderEliminar
  3. SECUENCIA DE SITUACION DIDACTICA
    NOMBRE: EVY RUTH GONZALEZ GARCIA JARDIN DE NIÑOS: CARLOS PELLICER
    GRADO Y GRUPO: 3ªA FECHA: 12 DE ENERO DEL 2017
    CAMPO FORMATIVO :LENGUAJE Y COMUNICACION ASPECTO : LENGUAJE ESCRITO
    COMPETENCIA: Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura APRENDIZAJES ESPERADOS:
    Confirma o verifica la información acerca del contenido del texto mediante la lectura o recetar que la maestra hace de fragmentos o del texto completo.
    ACTIVIDAD ESTRATEGIA MATERIALES TIEMPO
    saludo General

    Reconocimiento de la mañana de trabajo

    SALUDO se saludaran con la maestra de música de manera general con todos los grupos

    Pasaran los alumnos al pizarrón para hacer el reconocimiento de la jornada por medio de dibujos que ejemplifiquen la secuencia de actividades.

    Se realizará con LA ESTRATEGIA LOS CINCO SENTIDOS grabadora


    plumones


    15

    10

    10



    ACTIVIDAD DE INICIO Se presentaran 3 cuentos diferentes
    los niños harán la elección uno de los tres

    Inferencia: Preguntaré a los niños si alguien sabe cómo se llama el cuento observando la imagen de la portada.

    Realizaremos la lectura del cuento elegido mostrando las imágenes a los niños.

    Pediré a los niños que mencionen los nombres de los personajes y los iré escribiendo en carteles con plumón del mismo color pinocho
    bella durmiente
    caperucita roja
    papeletas de 60x15

    plumón rojo

    mask-it
    15mts

    10mts

    10mts


    15mts
    ACTIVIDAD DE DESARROLLO Le entregaré a cada niño una copia con las imágenes de los tres cuentos

    Pediré a los niños que recorten solo las imágenes que correspondan al cuento que leímos

    Memoria visual: Pediré a los niños que organicen los dibujos acorde a la secuencia de la lectura de forma coherente

    Mostraré las mismas imágenes que les di a ellos en tamaño carta
    pediré a los alumnos que coloquen las imágenes en el enunciado que le corresponde según la historia
    copiar el enunciado que corresponde a cada imagen en su libreta e iluminar los dibujos
    RECREO 24 copias

    imágenes de los tres

    cuentos en tamaño carta ya que no sabemos cuál irán a elegir

    libreta 20mts




    25mts




    30 mts
    ACTIVIDAD DE CIERRE

    TAREA Retiraré de la pared las imágenes y los textos
    los presentaré 3 veces a los niños uno por uno
    le daré a diferentes niños tanto los texto como las imágenes y les pediré que coloquen cada enunciado con la imagen que le corresponde

    PEDIR A LOS NIÑOS QUE EN SU CASA REALICEN LA MISMA ACTIVIDAD CON
    LOS RECORTES QUE SOBRARON carteles
    imágenes

    recortes que sobraron 30 mts

    ResponderEliminar