lunes, 2 de noviembre de 2015

Isla de los Monos-Changos en Catemaco Veracruz


Isla de los Monos-Changos en Catemaco Veracruz

 Isla de los Monos-Changos. La cual está poblada por monos de investigación abandonados originariamente importados de Tailandia.
En el lugar se encuentran 100 barcos utilizados para transportar a turistas en el recorrido para observar a estos monos, a una tarifa mínima por barco entero de $450 pesos, incluyendo hasta 6 pasajeros. Si hay más de 6 viajeros, el precio puede negociarse.
Al pasar por el lugar el visitante podrá observar a los monos, los cuales  ha dado la vuelta aportando una fuerte entrada de efectivo para mucha de la población de Catemaco, notable obviamente por los muchos gritones a lo largo de la orilla de la Laguna que te invitan a tomar un paseo en lancha.
A pesar de estos gritones, el paseo en lancha es una experiencia maravillosa para considerarse en la Laguna. La vista de la orilla de la Ciudad de Catemaco y la vista de las colinas volcánicas vecinas del lago son absolutamente maravillosas.
En cuanto a los monos, extraoficialmente son mantenidos por un centro de investigación de la Universidad de Veracruz pero en la actualidad reciben de vez en cuando el equivalente de despensas (plátanos) de los operadores de las lanchas.
Asimismo la Universidad estableció en el lugar una colonia grande de monos mexicanos en peligro de extinción conocidos como aulladores en la Isla de Agaltepec en 1988, que es visiblemente prominente en el viaje.
Además de que históricamente es una comunidad aislada, la ciudad cuenta ahora con una reputación internacional gracias a los "Brujos de Catemaco", un fenómeno local de profesionales brujería con interés comercial.
El brujo término español puede traducirse como bruja, hechicero, brujo, nigromante, "sanador alternativo", curandero y otros. Mas allá de la creencia de que en Catemaco hay brujos y chamanes con poderes especiales, la magia de esta zona es una por sí misma, ya que invita a Conocer México en una más de sus facetas, la del misticismo de sus rincones, llenos de sorpresas para quienes buscan más de la riqueza natural de México, el verdadero embrujo de los Tuxtlas se cumple una vez que habiendo visitado sus comunidades, siempre quedas con ganas de regresar.
En la laguna de Catemaco se puede hacer un recorrido en lancha que dura aproximadamente 1 hora y media, en este paseo se visitan algunas islas como la de las garzas y la de los monos, en esta ultima vive una colonia de macacos que fueron introducidos por el hombre, ya que el mono araña, que era el habitante original de la región, al ser esta habitada en grandes proporciones, migró hacia lo alto de la sierra















0 comentarios:

Publicar un comentario