Invitados al curso/Taller: Estrategias para la Enseñanza de la Exploración de la Naturaleza y la Sociedad desde las Primeras Letras.
La paradoja del tiempo que vivimos
Parece increíble que, en este Siglo XXI, nos tengamos que plantear para
qué enseñar Ciencias a temprana edad. Durante el siglo, cuyo
desenlace transitamos, se produjo el grueso del corpus de conocimiento
científico que la humanidad posee hoy en su haber. Los grandes adelantos
científicos – tecnológicos signaron la centuria, y, especialmente en la segunda
mitad de la misma, transformaron el modo en que, los hombres, comprendemos
el mundo. Es indudable que, dichos avances, mejoraron notoriamente la calidad
y la expectativa de vida de los seres humanos; a la par que, debemos aceptar,
nos acarrearon , quizá, los mayores males que padecemos.
Decimos que la sociedad postmoderna se distingue por la importancia que le
otorga al conociendo científico, incluso; no pocos autores; la caracterizan como
la sociedad del conocimiento. A pesar de ello, el en hacer diario de muchas
escuelas se sigue postergando la enseñanza de las ciencias. O, para expresarlo
con mayor claridad, no se atiende a la enseñanza de las ciencias de manera que
ella sea pertinente al contexto actual. ¿Cuáles son los motivos? ¿Por qué se
mantiene este contrasentido? ¿Hay alguna salida para esta paradoja? ¿Es
posible intentar reorientar y/o resignificar la enseñanza de las ciencias en las
escuelas?. Estas son algunas de las preguntas que intentaré responderemos en el curso/Taller:Estrategias para la Enseñanza de la Exploración de la Naturaleza y la Sociedad desde las Primeras Letras. Que sera sin duda alguna la introducción del Curso/Taller: El Aprendizaje de la Ciencia con Diversión. estas cordialmente invitad@s!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario