miércoles, 17 de febrero de 2016

Invitados al curso/Taller: Estrategias para la Enseñanza de la Exploración de la Naturaleza y la Sociedad desde las Primeras Letras.

La paradoja del tiempo que vivimos Parece increíble que, en este Siglo XXI, nos tengamos que plantear para qué enseñar Ciencias a temprana edad. Durante el siglo, cuyo desenlace transitamos, se produjo el grueso del corpus de conocimiento científico que la humanidad posee hoy en su haber. Los grandes adelantos científicos – tecnológicos signaron la centuria, y, especialmente en la segunda mitad de la misma, transformaron el modo en que, los hombres, comprendemos el mundo. Es indudable que, dichos avances, mejoraron notoriamente la calidad y la expectativa de vida de los seres humanos; a la par que, debemos aceptar, nos acarrearon , quizá, los mayores males que padecemos. Decimos que la sociedad postmoderna se distingue por la importancia que le otorga al conociendo científico, incluso; no pocos autores; la caracterizan como la sociedad del conocimiento. A pesar de ello, el en hacer diario de muchas escuelas se sigue postergando la enseñanza de las ciencias. O, para expresarlo con mayor claridad, no se atiende a la enseñanza de las ciencias de manera que ella sea pertinente al contexto actual. ¿Cuáles son los motivos? ¿Por qué se mantiene este contrasentido? ¿Hay alguna salida para esta paradoja? ¿Es posible intentar reorientar y/o resignificar la enseñanza de las ciencias en las escuelas?. Estas son algunas de las preguntas que intentaré responderemos en el curso/Taller:Estrategias para la Enseñanza de la Exploración de la Naturaleza y la Sociedad desde las Primeras Letras. Que sera sin duda alguna la introducción del Curso/Taller: El Aprendizaje de la Ciencia con Diversión. estas cordialmente invitad@s!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario