martes, 1 de diciembre de 2015

Curso/Taller: El Árbol del conocimiento una estrategia para el dominio de contenidos curriculares


Curso/Taller: El Árbol del conocimiento, una estrategia para el dominio de contenidos curriculares

Toda experiencia cognitiva involucra al que conoce de una manera personal, a toda su estructura biológica individual, de manera que su propio acto cognitivo es ciego al acto cognitivo del otro, en una soledad que sólo se trasciende en el mundo que él genera con el otro, y no en el mundo “objetivo”, es decir, en el mundo que existe fuera de ellos. En otras palabras, no percibimos el mundo que está fuera de nosotros sino que vivimos ese mundo en nuestro propio espacio que generamos al actuar, al hacer cosas en ese mundo: no vemos el espacio del mundo sino que vivimos nuestro espacio visual; no vemos los colores del mundo sino que vivimos nuestro propio espacio cromático. Los autores no niegan que estemos en un mundo “real”. Lo que postulan es que no podemos separar ese mundo de nuestra historia de acciones, tanto biológicas como sociales, en él. En el acto o acción de conocer, no podemos separar ese mundo real de la forma cómo ese mundo se nos aparece a cada uno de nosotros. De ahí la importancia de haber desarrollado el curso/taller sobre el árbol del conocimiento que nos permitió revisar la asignatura de la entidad donde se vive, aquí regalamos algunos productos de los maestros participantes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario