domingo, 6 de diciembre de 2015

Región Costa/ Distrito de Pochutla/La Crucecita Santa María Huatulco Oaxaca

Región Costa/ Distrito de Pochutla/La Crucecita Santa María Huatulco Oaxaca

Crucecita es una localidad del estado mexicano de Oaxaca, es el principal núcleo poblacional del centro turístico de Bahías de Huatulco y la mayor población del municipio de Santa María Huatulco.


La Crucecita es el corazón de Bahías de Huatulco. Está situada en un pequeño valle a un kilómetro de la bahía Santa Cruz. Antes de que se iniciara el complejo turístico de Bahías de Huatulco en 1983, el lugar donde se estableció La Crucecita era mayormente usado para la agricultura y habitado por pocos pobladores, ya que la mayoría vivía en la bahía de Santa Cruz.

Qué hacer en La Crucecita

La Crucecita es el punto de reunión en las cálidas tardes de Huatulco. La plaza principal de La Crucecita, también llamada el parque, es el punto de partida para las muchas actividades que ofrece este cálido, tranquilo y seguro lugar. Viajeros, turistas o visitantes, como usted guste llamarlos, gustan de caminar por el parque en las horas frescas de la tarde. Muchos se toman la foto del recuerdo, otros disfrutan deliciosas aguas frescas y nieve típica, otros van de compras en busca de los recuerdos que adornarán algún espacio de la sala de su casa.

Restaurantes de Huatulco

La variedad de restaurantes de La Crucecita va desde los tradicionales tacos mexicanos, a la comida francesa, italiana, árabe, cortes americanos y por supuesto la oaxaqueña que incluye tlayudas, tasajo, quesillo, chapulines y mole entre lo más destacado. Existen muchos restaurantes alrededor de la plaza principal que ofrecen variados platillos y bebidas nacionales e internacionales.

Mezcal en Huatulco

Si el visitante está interesado en conocer un poco más el proceso de elaboración del mezcal, la bebida más tradicional de Oaxaca, se debe hacer una visita a la Casa del buen Mezcal. El mezcal, bebida de gran sabor, fuerte pero degustable, es una de las favoritas para los que visitan Oaxaca. Una visita a un palenque, nombre que recibe el molino de rueda de piedra tirado por una mula, caballo o burro, y que se usaba en la época rústica de la elaboración del mezcal y sus derivados, sirve para conocer una parte del proceso de la bebida que libera el espíritu. De hecho en algunas localidades lejanas a las ciudades se siguen usando esos instrumentos en la elaboración casi artesanal del mezcal. En Huatulco, hay muchos lugares donde se vende mezcal; hay diferentes precios, dependiendo en la calidad y también del lugar en que se expenda. Siempre compare precios, debido a la variedad de cremas y tipos de mezcal, así también hay diferentes puestos y tiendas.

El mercado de Huatulco

El mercado de Huatulco, que toma su nombre de la celebración religiosa del tres de mayo en honor a la Santa Cruz, está localizado en el centro de la ciudad, a unos pasos del parque. Hay muchos puestos en el interior del mercado; se pueden encontrar artesanías, chocolate, quesillo, tasajo, chapulines, tlayudas, mezcal, ropa típica, accesorios para playa, recuerdos, frutas y verduras. También hay comedores que ofrecen mariscos y pescados, así como también carnes rojas y especialidades de la cocina oaxaqueña.

La iglesia de Huatulco: La Virgen de Guadalupe

La iglesia de La Crucecita es un sitio que no debe perderse, especialmente para los católicos y fieles de la Virgen de Guadalupe, la patrona de los mexicanos. En el interior de la iglesia se encuentra la pintura de la virgen de Guadalupe más grande del mundo. La pintura se encentra en el techo interior de la nave y mide aproximadamente 30 metros. La obra de arte fue hecha por el artista mexicano José del Signo.

De compras en La Crucecita, Huatulco


Para la gente que disfruta ir de compras, en la Crucecita existen muchas platerías. Si no se tiene el tiempo y la oportunidad de trasladarse a los valles centrales, en Huatulco se pueden encontrar textiles y variadas artesanías: tapetes, ropa típica, alebrijes, barro negro, y artesanías de otros estados como Guerrero, Chiapas y Jalisco.

















0 comentarios:

Publicar un comentario