sábado, 10 de octubre de 2015

Instrumentos/Concentrado de recursos

Instrumentos/Concentrado de recursos




Para conocer la existencia y estado de los recursos en el centro escolar se recomienda el llenado del siguiente formato:
Escuela:
Número de grupos:          Número de alumnos:

I). RECURSOS FÍSICOS (Aulas, sanitarios o letrinas, pupitres, estantes, escritorios, silla para el maestro, etc).

¿Qué hay?
Estado
 ¿Qué falta?

 B
R
M
































II). RECURSOS MATERIALES (Libros de la biblioteca, pizarrones. gises, material didáctico como: tijeras, colores, resistol, papel bond, marcadores, etc.; computadora, televisión, entre otros).

¿Qué hay?

Estado
 ¿Qué falta?

B

R
M






































III). RECURSOS HUMANOS.
Plantilla de personal
¿Qué perfil tiene el personal?, ¿Cumple el perfil de puesto?
PERSONAL FALTANTE






















El inventario de recursos permitirá al colegiado aprovecharlos al máximo al definir las líneas de acción a desarrollar en el proyecto escolar, de igual manera, gestionar los faltantes requeridos.

Al igual que en las anteriores actividades, realicen un análisis al respecto. Pueden apoyarse en los siguientes cuestionamientos: A partir de los recursos  que existen en el plantel,
·         ¿Cuáles podrían ser los mecanismos adecuados para su distribución, uso y cuidado?
·         ¿Cuáles son las prioridades en la escuela con respecto a la enseñanza y el mantenimiento del edificio escolar?
·         ¿Cómo hemos aprovechado la formación profesional de los docentes?

Los resultados de este análisis se registran en el cuadro de logros y problemas, en  el formato.



0 comentarios:

Publicar un comentario